58 palabras que venden en las redes sociales

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58 palabras que venden en las redes sociales

¿Qué es lo que realmente vende en las redes sociales, la marca o el producto?

Sin duda alguna, lo que vende son las palabras. Las redes sociales son principalmente un canal de comunicación entre personas (y no una plataforma de ventas, tal y como ya las concibe todo el mundo). Esa es la razón por la que el contenido del discurso y el modo de plasmarlo influyen directamente en el resultado final.

¿Qué palabras hay que utilizar en las publicaciones para vender el producto o venderse a sí mismo como marca?

Estoy seguro de que esa pregunta te la has hecho más de una vez. Hoy te traigo la respuesta.

Antes de pasar a las palabras en sí, lo primero que debemos tratar es el MODO de escribir en las redes sociales.

Ninguna palabra mágica podrá ayudarte si escribes hojas y hojas llenas de texto sin párrafos ni palabras resaltadas. Las redes sociales son veloces. Cada segundo se publican nuevos posts, por lo que la información se comprime cada vez más y los posts son cada vez más sencillos y precisos. Las comunidades en las que se divaga pasan rápidamente a la sombra. No importa lo útil que parezca ser la información que tú deseas transmitir, ya que con el tiempo los lectores se cansarán de extraerla de las parrafadas, si es que un texto así atrae su atención (depende de un buen título).

Por lo general, hay que conocer el destinatario final y su problema. Según nuestra experiencia, en Facebook los artículos demasiado largos no se leen, mientras que en Instagram la situación es más positiva. Aun así, hay que ser muy cauto.

En cualquier caso, recuerda que la gente utiliza las redes sociales para comunicarse y compartir información útil y precisa con el fin de que los demás mejoren su opinión sobre ella.

Segundo: elegir bien el objetivo del post

Las ventas en las redes sociales pueden ser de varios tipos:

  1. Venta del producto directamente a través de la comunidad;
  1. Venta al cliente en forma de enlace que redirige a la página/sitio del vendedor;
  1. Venta de la marca en forma de repost de la información.

Está claro que el repost es el principal objetivo de cualquier contacto con el visitante de la página. Más adelante explicaré por qué he incluido ese objetivo en un apartado aparte.

Para cada objetivo hay determinadas palabras que pueden venderlo correctamente. El uso incorrecto de las palabras conduciría al fracaso del post y no a una venta exitosa. Más adelante hablaremos sobre esas palabras.

Tercero: proporción de posts publicitarios y posts neutros

A veces, persiguiendo grandes ventas se olvida el objetivo principal de las redes sociales para el cliente, que es la comunicación y el aumento de la significancia social a los ojos de los demás.

Es decir, la relación con la información en la comunidad muestra una visible preferencia por los posts publicitarios. Es como una corriente continua de anuncios, solicitudes de pasar a otra página, de comprar algo: en general una colección de “Novedades”, “Acciones”, “Mejores ofertas” y cosas por el estilo.

Por supuesto, en ese caso las palabras indicadas no surtirán efecto. Resultarán demasiado vistas y poco pertinentes.

Por ello es conveniente mantener un equilibrio entre los posts publicitarios y los neutros, de aproximadamente 80/20, en que 80 serían los posts neutros y 20, los publicitarios.

Por eso se presenta el repost en un punto aparte, ya que su finalidad principal es la venta. Cualquier post informativo cuya finalidad sea el repost está también dirigido a la venta: venta de la marca y de la comunidad como lugar que facilita información interesante y útil.

Cuarto: posicionamiento

Volviendo al principal objetivo de las redes sociales según el cliente, hay que prestar atención a la forma de escribir y al posicionamiento del post.

No hace falta utilizar un lenguaje puro y literario para redactar un post. Hay que crear un entorno amistoso, agradable y relajado incluso cuando se trata de un tema serio, como por ejemplo las habilidades profesionales.

¿Cómo conseguir un ambiente relajado? Utilizando la jerga (dentro de lo razonable), es decir, palabras coloquiales. Para cerciorarte de que el post está bien escrito, vuelve a leerlo íntegramente y piensa si habría expresado su contenido de esa forma al explicárselo a un amigo. Por lo general, cuanto más sencillo mejor.

Recuerda, estamos hablando del aspecto emocional del texto; las muletillas o un texto demasiado parecido a una conversación podrían ser interpretados como analfabetismo o falta de habilidades de redacción.

Ahora viene lo mejor:

58 palabras que venden en las redes sociales

Palabras que venden para posts cuyo objetivo es la venta de un producto directamente a través de la comunidad

  1. Especial
  1. Precio
  1. Garantía
  1. Nuevo
  1. Envío
  1. Final
  1. Seguridad
  1. Ahorro
  1. Acción
  1. (En) existencias
  1. Merecer
  1. Bajo
  1. Ventaja

Palabras que venden para posts cuyo objetivo es redirigir a un enlace y realizar la consiguiente venta en la página/sitio de ventas

  1. Entre
  1. Aquí
  1. Ahora
  1. Usted
  1. Ganancias
  1. Importante
  1. Dese prisa
  1. Ventaja
  1. Cambiar
  1. Más
  1. Con más detalle
  1. Resolverá
  1. Resultado
  1. Haga clic
  1. Candente 
  1. Hará

Palabras que venden para posts cuyo objetivo es el repost

  1. Selección
  1. TOP
  1. Cómo
  1. Por qué
  1. Dónde
  1. Fácil
  1. Dinero
  1. Cambiante
  1. Secreto
  1. Rápido
  1. Cómodo
  1. Garantizado
  1. Gente
  1. Fácil
  1. Correcto
  1. Paso a paso
  1. Efectivo
  1. Métodos
  1. Prometieron
  1. Asesinos
  1. Queréis
  1. Recomienda
  1. Vida
  1. Consejos

  

  1. Importante
  1. Útil
  1. Obligatorio
  1. Importante
  1. Radicalmente

Conclusiones

Sabemos perfectamente que la creación de un contenido interesante y útil requiere un lenguaje brillante y llamativo. Pero no le garantizará el 100 % del éxito. Una de las principales habilidades es la estructura correcta de las frases, la combinación armónica de las palabras. Al crear un post no debe sobrecargar el texto. ¡Una gestión hábil, un estilo propio y esas 58 palabras conseguirán su venta!

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