¿Cómo ganar 20 mil euros en 10 días gastando solo 100 euros en la publicidad ?

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¿Cómo ganar 20 mil euros en 10 días gastando solo 100 euros en la publicidad ?

Aumentaron la facturación del restaurante en €20 mil en 10 días, gastando € 100 en anuncios de Facebook. Aquí tienes un plan para repetir este resultado en cualquier otro negocio local.

 Alexei Kruminsh, fundador de la agencia de marketing Krucream Communication y propietario del restaurante «Tío Vanya» en Riga, Letonia, contó cómo logró aumentar los ingresos en su institución en 20 mil euros en 10 días, gastando solo 100 euros en anuncios de Facebook.

Publicamos el caso y la estrategia de promoción en redes sociales, desarrollada por Alexey. Según él, es adecuado no solo para restaurantes, sino también para cualquier otro negocio local.

Alexey Kruminsh

  1. Determina qué te genera los mayores ingresos

A menudo, los propietarios de pequeñas empresas no saben qué es exactamente lo que les genera ingresos. En ocasiones el producto más vendido no es el mismo que da mayor margen.

Por ejemplo, pensamos que nuestro restaurante generalmente gana dinero vendiendo alcohol y comida, pero después de analizar los ingresos, nos dimos cuenta de algo más: obtenemos la mayor cantidad de dinero de los banquetes.

  1. Prepara una oferta que atraiga a una audiencia.

Decidimos aumentar el número de banquetes.

Y comenzaron a ofrecer un descuento del 20%.

  1. Encuentra una audiencia para la que tu oferta sea relevante

En general, estoy terriblemente en contra de los descuentos. Cuando los clientes se acercan a mí en Krucream Communication y desean conseguir descuentos, siempre los disuado.

 

En el caso del restaurante, no teníamos otras opciones. Sin embargo, decidimos dar descuentos, pero solo a aquellas personas que pronto cumplirían años. Cuando una persona cumple 30, 35, 40 o 45 años, por lo general, invita a mucha gente.

  1. Haz una página de destino que convenza al visitante para dejar sus datos

Luego creamos una página de aterrizaje simple de tres bloques.

Los visitantes del sitio vieron en grande «Obtén un 20% de descuento en tu cumpleaños en el restaurante «Tío Vanya» y después el formulario de registro: necesitábamos su nombre, teléfono y correo electrónico.

Para aumentar la conversión, agregamos un script que muestra las acciones de otras personas en el sitio. Por ejemplo, «hace 5 minutos, Iván reservó una mesa para el 28 de diciembre». Lo hicimos utilizando el servicio SocProofy.

  1. Personaliza el anuncio para el público al que va dirigido.

Para mostrar anuncios solo a aquellos cuyo cumpleaños era pronto, creamos varias campañas publicitarias para personas de 29, 34, 39 y 44 años. En los intereses se eligió la etiqueta «El cumpleaños será pronto».

Los anuncios fueron muy simples: “¿Vas a celebrar 30, 35, 40, 45 años? Obtén un 20% de descuento en un banquete en el restaurante del tío Vanya».

 

La gente sorprendida nos escribía: «¿Cómo sabías que pronto será mi cumpleaños?»

  1. Considera hacer remarketing a las personas que no dejen sus datos a la primera.

Si una persona llegó a la página de destino, pero no dejó su contacto, le mostramos dos anuncios en Facebook e Instagram:

Emocional: con el mensaje de que en nuestro restaurante se puede descansar bien.

Racional: solo con el hecho de que el restaurante tiene dos pisos y 150 asientos.

Las personas perciben la información de diferentes maneras: algunos se sienten atraídos por un desencadenante emocional y otros, por uno racional.

  1. Haz un seguimiento a tus clientes potenciales antes del acuerdo

Tan pronto como la persona dejó su contacto, ingresó a nuestro embudo de correo electrónico. A través de emails, formamos una idea general del restaurante «Tío Vanya» y contamos qué platos se suelen pedir con más frecuencia.

En el primer email también se solicitan aclaraciones sobre la fecha del banquete, el presupuesto y el número planeado de invitados. Y después el gerente llama al cliente potencial con una oferta personal preparada para él.

Lo que sucedió en 10 días de campaña publicitaria:

  • Reunimos contactos de 160 personas, gastando en publicidad solo € 100;
  • Organizamos 28 cumpleaños, la factura promedio fue de — € 700;
  • Aumentó la facturación del restaurante «Tío Vanya» en casi 20 mil euros.

No importa cuán débil sea la oferta (como, por ejemplo, nuestro descuento del 20 por ciento), todavía podrás convertir mucho con ella si la muestras al público correcto.

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